Caminando los pueblos: Chacabuco está en pleno festival de folklore

El aire de enero trae noches especialísimas en los pagos de Chacabuco, donde desde el pasado jueves 16 los vecinos y ex vecinos también están deleitándose con la XXI edición del festival de Chacabuco.

Con un marco de público numeroso, la primera noche ayudó con la temperatura, el cielo despejado y una luna brillante que aportaron el marco en la Plaza Central.

En la apertura protocolar, hablaron el intendente interino, Dr. Claudio Brindisi, y el presidente de la entidad organizadora, Heraldo Acosta. Luego, toda la magia puesta en el escenario, con la presencia del ballet Pampa Huasi, al que le siguieron números locales y zonales hasta la llegada del número central: “El Chacarero Cantor”.

Los fogones, a cargo del Club Deportivo y Social 9 de Julio, con sus choripanes y sus sandwiches de vacío, los puestos de artesanos y microemprendedores, y toda la alegría del pueblo que por un momento se olvidó de la rutina. Hasta el cura párroco oró junto al público en la primera de las cuatro noches, por la buena vida de este evento que ya lleva 21 ediciones.