Mar del Plata: el dedo de Macri apuntó a Vilma para el baile de las internas


Mientras las encuestas borronean la imagen del intendente Gustavo Pulti, quien aprovechó para desembarcar con oportunismo en La Feliz fue el ingeniero Mauricio Macri, que en estas horas confirmó como candidata a intendente de General Pueyrredón por el PRO a la polémica Vilma Baragiola (destituida como presidenta del HCD con escandalosa denuncia con cámara oculta incluida).

La rubia radical, ya liberada por la justicia, ahora sueña con "liberar" a los vecinos “para que recuperen la tranquilidad perdida cuando desde el 10 de diciembre sea la intendenta”, tal cual expresó en la conferencia junto a Macri.

La lluvia de críticas llegó tan repentinamente como el frío de estos días. "¿Cómo puede ser que quien se define como "lo nuevo en la política" se asocie con quien pide coimas en su distrito?", tiró el concejal Jorge D´Onofrio. "Además del pedido de coimas al gremio de Moyano, Baragiola andaba con licencia de conducir trucha. ¿Esto es lo que quiere Macri para los vecinos de Mar del Plata?".

Quien puso el grito en el cielo fue un referente macrista marplatense, Emiliano Giri, que busca posicionar como precandidato a jefe comunal al edil Carlos Arroyo (un vecinalista que suele complicar a los partidos con tradición). “No creo personalmente en los dedazos”, cuestionó Giri, aunque según el ingeniero también Arroyo tiene la puerta para una compulsa en las PASO y a “otros que se quieran sumar”.

Pocos ciudadanos se sienten muy identificados con algunos candidatos, pero todas las quejas parecen ir al mar y estos son los “jugadores” con los que cuenta la política argentina hoy.