Muerte de Emilia Uscamayta: se negó a declarar "Peque" García

En el marco de la causa que investiga la muerte de la estudiante de periodismo Yésica Emilia Uscamayta Curi, ocurrido durante la noche del 31 de diciembre de 2015 y el primero de enero de 2016 en una quinta de Melchor Romero, este mediodía se presentó Ismael "Peque" García ante la fiscal Ana Medina.

Según informó su abogado, Miguel Molina, García presentó un escrito y luego se negó a prestar declaración. La semana pasada se habían presentado ante la funcionaria judicial Gastón Haramboure y el dueño de la quinta ubicada en 520 entre 159 y 160, Carlos Bellone. Este último también dejó un comunicado mientras que el primero de ellos se negó a declarar. 

Hasta el momento, los imputados son: Bellone; los organizadores de la fiesta: García, Santiago Piedrabuena y Gastón Haramboure. A ellos se le suma Daniel Piqué, quien fue imputado hace más de un año por el fiscal Álvaro Garganta. 

El mes pasado, la fiscal Ana Medina se quedó con un desprendimiento de la causa por la muerte de Emilia. En la misma, la funcionaria consideró que la carátula adecuada es la de "homicidio simple con dolo eventual, en concurso real".