Al igual que sus hermanos, Luciana Báez negó tener cuentas en el exterior

La hija de Lázaro que falta enfrentar a la Justicia, se presentó en los tribunales de Comodoro Py y usó la misma estrategia que sus hermanos: negar las acusaciones

Luciana Báez, una de las hijas del empresario kirchnerista Lázaro Báez, afirmó hoy por escrito ante la Justicia no poseer cuentas bancarias en el extranjero, en el marco de la causa en la que es investigada por presunto lavado de dinero.

A través de sus abogados, Claudia Balbín y Santiago Viola, Luciana Báez eligió la misma vía que su padre y sus hermanos para defenderse ante el juez Sebastián Casanello. En el escrito, la mujer afirmó: “No poseo cuentas en el exterior y nunca he estado en la sede de los bancos a los que se hace referencia”. 

Su hermana, Melina, presentó un escrito judicial en el que negó tener cuentas en el país o en el exterior para lavar dinero y acusó al magistrado de usar como prueba un informe de inteligencia de la Unidad de Información Financiera. 

Por otra parte, Lázaro también había sido citado por el juez. Pero se negó a declarar y, en su testimonio en papel, habló de "mensaje disciplinante". El empresario patagónico cuestionó la indagatoria porque se basó sobre información aportada por la UIF, que el propio organismo reconoció fue obtenida de manera irregular. "La Unidad de Información Financiera en cierta forma está admitiendo no haber seguido los carriles institucionales correspondientes", recordó.

Noticias Relacionadas