Alberto Fernández dará su primer mensaje ante la Asamblea de la ONU

Participará con un discurso grabado de unos 15 minutos en el décimo lugar de los oradores previstos para esta primera jornada de debates.

El Presidente Alberto Fernández dará hoy su primer discurso como jefe de Estado ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, durante la jornada inicial de deliberaciones del organismo multilateral, en las que se celebrará, además, el 75° aniversario de su creación, y se adoptará la inédita vía virtual para desarrollar la sesión, debido a las restricciones por la pandemia.

Fernández participará con un discurso grabado de unos 15 minutos en el décimo lugar de los oradores previstos para esta primera jornada de debates, en la que también intervendrán los presidentes de México, Colombia, Uruguay y Perú, entre otros, según el programa difundido por la ONU.

En su discurso, Fernández defenderá el multilateralismo, expresará sus puntos de vista acerca de la situación en que quedará el mundo y el capitalismo en la pospandemia, aludirá a la negociación de la deuda externa de la Argentina, y renovará el reclamo de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, según fuentes gubernamentales.

La ONU debió modificar la cita diplomática que se realiza anualmente el tercer martes de septiembre en su sede en Nueva York, para ajustarse a las disposiciones de seguridad sanitarias sugeridas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), a fin de no contribuir a la propagación del coronavirus.

Sin la presencia física de los jefes de Estado y de Gobierno de los Estados miembro, aunque con la concurrencia de sus delegados a la Sala de la Asamblea, se escucharán los discursos grabados y enviados de 15 minutos como máximo.

Noticias Relacionadas