Turismo: reclamo y promoción

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación, Augusto Costa, en Chascomús aeguró “Hoy comprar un paquete de Turismo implica un 100% de impuesto, no hay actividad que resista un 100% de carga impositiva".

El 21 de septiembre no fue un día más para la actividad turística en la provincia de Buenos Aires, porque a la manifestación de los representantes de las agencias de viajes que llegaron a las puertas de la Gobernación, Kicillof respondió con un anuncio de 300 millones para promover la cultura y el turismo.

Justo después de la Conferencia de Actualización Epidemiológica, llegaron hasta las puertas de calle 6 representantes de 7 Cámaras de agencias de viajes buscando una solución para su sector, que con la pandemia y con la aplicación del impuesto del 35%, ven cómo peligra la continuidad de su actividad.

El vocero de los manifestantes en la jornada de ayer fue Fabián Lattanzio, protesorero de la Faevyt y vicepresidente de la Asociación de Agencias de Viajes de La Plata, quien indicó: “Vinimos a plantear un expreso pedido que las compras en agencias de viajes estén exceptuadas de pagar el 35% de este último impuesto que ha colocado el Gobierno”.

“Hoy comprar un paquete de Turismo implica un 100% de impuesto, no hay actividad que resista un 100% de carga impositiva. Entonces pedimos eso, en defensa de 26.000 puestos de trabajo, de casi 900.000 personas que hoy dependen del turismo de la Nación. Pedimos la eximición del pago del 35% en los viajes. El 35% es el golpe de knockout” explicó.

Mientras los operadores turísticos reclamaban frente a la sede administrativa bonaerense, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, dieron a conocer desde la ciudad de Chascomús los detalles del Fondo Especial para la Reactivación del Turismo y la Cultura, que repartirá 300 millones de pesos entre los municipios para la compra de insumos y materiales para la reapertura, el mantenimiento y la adaptación a los nuevos protocolos sanitarios.

Kicillof subrayó que la Provincia “es una potencia turística y cultural, contiene una oferta fabulosa aun en los destinos menos conocidos y tradicionales, pero identificamos que falta un trabajo sistemático de promoción que permita el acceso a esa inmensa riqueza no aprovechada”.

Noticias Relacionadas