Alberto Fernández, en el brindis de Casa Rosada: "El informe del FMI es lapidario"

El Presidente brindó con los trabajadores del establecimiento gubernamental en las vísperas de las fiestas y en una breve reflexión, también dijo que no esperaba más sobre el informe: "Es el Fondo..."

Durante la mañana de este jueves, casi en horas del mediodía, Alberto Fernández participó del brindis con los trabajadores de Casa Rosada y les dedicó unas palabras de agradecimiento. Sobre el final, en diálogo con la prensa, se refirió al informe del Fondo Monetario Internacional respecto al préstamo en el gobierno de Macri.

"Quiero darle las gracias a todos, ha sido un segundo año muy difícil. Estuvimos permanentemente asediados por un virus que no nos dejó vivir la vida tal cual nos hubiese gustado vivir", comenzó.

"A cada uno de los que trabajaron durante esta pandemia, de corazón les digo, 'gracias', hicieron mucho por los argentinos. Los argentinos/as nunca olvidaremos este esfuerzo", continuó el Presidente.

También admitió su deseo para el futuro, donde explicó que después de tanto dolor, pena y olvido, hace falta una reflexión para que todo esto no sea en vano. "Nosotros somos parte de la humanidad que vive ser perseguida y asediada por un virus que nos mata", afirmó.

Por último, en el discurso ante el personal dijo que hay que seguir poniendo el esfuerzo y empeño que han puesto hasta ahora, agregando que valora mucho a trabajo público y al trabajador público.

En ese sentido, cerró: "brindemos por hacer una sociedad mejor, más justa, un país mas libre y un país mas soberano"

En diálogo con la prensa, posterior al discurso ante el personal de trabajo, remarcó que confía un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, pero que sobre todo, el último informe de éste sobre el préstamo durante el gobierno Macrista, fue "lapidario, teniendo en cuenta de quién lo hace".

Sin embargo, agregó: "es algo que ya sabíamos, nosotros se lo contamos" y ante la pregunta sobre si esperaba algo más del informe realizado dijo: "no, es el Fondo".

Noticias Relacionadas