en conferencia

Cerruti: "El informe del FMI en algunos aspectos es tímido"

La portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti sostuvo hoy que el diagnóstico que hizo el FMI sobre la deuda contraída durante el gobierno de Mauricio Macri "en algunos aspectos es tímido" y consideró que "es importante que el organismo pueda ver si se cumplieron o no los requisitos para dar un préstamo".

Durante la mañana de este jueves se lleva a cabo la conferencia de prensa habitual de la portavoz del Gobierno nacional, Gabriela Cerruti

"No deja de sorprender que horas más tarde de la difusión del informe, el exministro Nicolás Dujovne dice que este fue un préstamo que le dieron políticamente a su plan de gobierno que fracasó", dijo Cerruti en rueda de prensa, en la que acusó a Juntos por el Cambio de "tomar deuda y endeudarnos y voltear un Presupuesto, lo que demuestra un grado de irresponsabilidad muy importante".

Respecto al aumento de casos de coronavirus, dijo que "estamos en un pico de contagios" de coronavirus, por lo que exhortó a la población a completar los esquemas de vacunación, y afirmó que el Ministerio de Salud "monitorea día a día" la situación epidemiológica del país.

Sobre uno de los temas claves de la semana, la Ley de Zonificación de Minería en Chubut, afirmó: "son temas provinciales y lo maneja el Gobernador. Estamos en un proceso de transición hacia otro tipo de energía. En ese proceso vamos a necesitar seguir por un camino donde necesitamos otro tipo de minerales. Todo esto tiene que llevarse adelante de la manera más sustentable posible", destacó. 

En ese sentido, también aclaró que en la provincia no estaba comprometido el tema del agua, "este es un gobierno que lucha contra la crisis climática y tiene compromiso ecológico", cerró. 

Por otra parte y en relación al Plan Plurianual, dijo que van a convocar a sesiones extraordinarias y a su vez, van a trabajar el Plan Plurianual en ese momento. "Probablemente será en los primeros meses del 2022", precisó Cerruti.

Noticias Relacionadas