Alberto Fernández: "No va a haber acuerdo con el FMI que detenga el crecimiento"

El presidente inauguró el Nuevo Polideportivo de Santa Clara del Mar, en el marco del 73° aniversario de la localidad.

El principio del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional trajo consigo distintas versiones acerca de la “letra chica” o condiciones que pondría a la Argentina el organismo. Entre esas versiones se habló de una posible reforma de las jubilaciones.

El Presidente Alberto Fernández respondió a estos trascendidos y dijo: “Vamos a hacer más obras; la inversión en obra pública va a crecer y no va a haber acuerdo con el Fondo que detenga el crecimiento que vamos a imponer. Que los jubilados estén muy tranquilos, seguiremos trabajando para que mejoren día a día. No hay ningún acuerdo que diga que vamos a frenar el incremento de las jubilaciones”.

Estas declaraciones las hizo en el marco de la inauguración del Polideportivo municipal de Santa Clara del Mar, una obra que se paralizó durante el gobierno de Mauricio Macri.

“Todos los días uno tiene que luchar contra la mentira instalada”, continuó el primer mandatario y agregó: “Tomé un compromiso con ustedes y no voy a incumplir”.

Además, destacó el trabajo de su Gabinete para “ordenar” una “economía desquiciada” que dejó el macrismo, “con una inflación muy alta y una deuda como nunca tuvo la Argentina, tomada con una irresponsabilidad increíble”.

Por otro lado, el Presidente argumentó que a nivel nacional y también a nivel mundial se está viviendo “un tiempo bisagra” luego del paso de la pandemia provocada por la Covid-19.

Y para ilustrar el trabajo del Ejecutivo nacional, Fernández habló acerca de la obra pública, uno de los ejes en donde se centra la recuperación económica: “La Argentina de hoy tiene 3.700 obras públicas y 100.000 viviendas en todo el país, y esto empezó a suceder en medio de la pandemia”.

La situación en Corrientes

Fernández también hizo referencia a la situación de emergencia que está pasando la provincia de Corrientes.

En medio de los incendios que casi arrasaron el 10% de la superficie de la provincia, se iniciaron colectas solidarias, incluso algunas hechas por influencers que reunieron altos montos de dinero y que se destinarán a asistir en la lucha contra el fuego.

En este marco, el Presidente dijo que el Gobierno nacional puso todas sus fuerzas para ayudar: “No escribimos en Twitter, no hacemos publicidad con eso, pero hemos enviado a todos nuestros bomberos, todos nuestros hidrantes, todos los helicópteros para tratar de apagar eso. Hemos mandado a todas nuestras fuerzas de seguridad”.

“Muchos están preocupados por ver lo que hicimos en Corrientes. Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance todo el fin de semana. Y antes también. Corrientes llama la atención de toda la Argentina, obviamente, acaba de vivir una tragedia”, agregó.

La obra pública como eje

En su recorrida por el Polideportivo municipal de Santa Clara del Mar, Fernández estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, e hizo referencia a diversas obras para la región de la Costa Atlántica.

El Presidente recordó que en los cuatro años que precedieron a su gestión “se hicieron 17 kilómetros” de la Ruta 11 y que la gestión que inició en 2019 realizó “158 entre la Ruta 11 y la 56, que une con la Ruta 2”.

“Esa ruta va a llegar acá. Esa ruta no solo tiene un sentido turístico, sino un propósito productivo. Para nosotros, el campo es un elemento central para que la Argentina crezca y lo hemos pensado siempre”, subrayó.

Por su parte, el intendente del partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, había subrayado la necesidad de convertir en autovía los 70 kilómetros de enlace entre Santa Clara y Villa Gesell.

“Tenemos un Gobierno que está tratando de resolver los problemas”, dijo el jefe comunal y sostuvo que en el interior de la provincia “está la clave para el desarrollo”.

La obra inaugurada ayer beneficiará a miles de vecinos de la región y fue reactivada en abril de 2021 tras estar paralizada en los cuatro años de la gestión Cambiemos, entre 2015 y 2019. Su finalización implicó una inversión de 150 millones de pesos y la generación de 120 empleos directos.

Noticias Relacionadas