Alberto Fernández: "Nos queda mucho por hacer para reconstruir el país que soñamos y nos merecemos"

El Presidente participó en Campana del lanzamiento de la producción de motos Royal Enfield. El Gobierno Nacional anunció una línea de créditos para la compra de motos de origen nacional.

El presidente Alberto Fernández encabezó en la ciudad bonaerense de Campana el acto de lanzamiento de la línea argentina de producción de motocicletas de la empresa internacional Royal Enfield.

El anuncio forma parte de un plan presentado por Grupo SIMPA a comienzos del 2020, comprometiendo una inversión total de 700 millones de pesos.

"Celebro que confíen en Argentina y celebro que tengamos más puestos de trabajo", dijo el mandatario en su discurso, al destacar que la inversión de la empresa.

Fernández sostuvo que "todos queremos que la economía se mueva" pero "lo que más queremos es preservar la salud". El mandatario dijo que "hemos superado un primer escollo ocuando encontramos un primer acuerdo con los acreedores, pero ahí no se termina el problema", y aseguró: "Nos queda mucho por hacer para reconstruir el país que soñamos y nos merecemos".

En su mensaje, Fernández pidió además "dejar el esparcimiento social para otro momento, más adelante" e insistió en que "aún estamos muy lejos de haber superado el problema del coronavirus".

"Entiendo que la vida cotidiana exige animarnos a volver al contacto con el otro, para poder trabajar y producir. Tratemos que los contactos tengan que ver con producir, y ganar el sustento diario, pero dejemos para otro momento, más adelante, el tiempo para divertirnos y relajarnos", dijo el mandatario.

Nueva línea de créditos para la compra de motos de origen nacional

Durante el acto, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció una línea de créditos del Banco Nación para la compra de motos de origen nacional.

El financiamiento será de hasta $200.000, con adjudicación anticipada mediante préstamo personal, con tasa fija subsidiada de 28,5% (37,5% para quienes no cobran haberes en el BNA), en hasta 48 cuotas mensuales.

Para una moto promedio de $81.000 serán 48 cuotas fijas de $2.850, según el detalle del programa.

El financiamiento estará disponible para 40 modelos de las marcas Mondial, Kymco, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi y Zanella, que representan el 59% del mercado, se indicó.