Alberto Fernández recibió a los padres de Fernando Báez Sosa

A casi un año de la muerte del joven estudiante en Villa Gesell, el presidente recibe a Silvino Báez y Graciela Sosa en Casa de Gobierno.

Política

14/01/2021 - 22:31hs

El presidente Alberto Fernández recibió en Casa Rosada a Silvino Báez y Graciela Sosa, padres de Fernando Báez Sosa, quien fuera asesinado hace casi un año. El crimen se produjo cerca de las 4.40 del sábado 18 de enero en inmediaciones de la puerta del boliche Le Brique, en pleno centro de Villa Gesell.
 
Para este domingo, los padres del joven están organizando una colecta solidaria en su honor, que se llevará a cabo en el Parque Rivadavia del barrio porteño de Caballito, donde entre las 10:00 y las 19:00 recibirán alimentos y útiles que posteriormente serán donados.

En ese lugar, el joven fue atacado a patadas y trompadas por varias personas. El ataque quedó filmado por cámaras de seguridad y teléfonos celulares, por lo que horas después fueron detenidos como autores del crimen diez jóvenes rugbiers que se hallaban de vacaciones y se alojaban en una casa cercana al lugar.

Los jóvenes, imputados luego por el delito de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas", fueron identificados como Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19), Ayrton Viollaz (21), Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (19).

Los rugbiers fueron sometidos a ruedas de reconocimiento, y ocho de ellos fueron identificados entre los agresores por parte de los amigos de la víctima.

El 29 de enero, los diez fueron trasladados a la Penitenciaria 6 de Dolores, y el 10 de febrero recuperaron la libertad Guarino y Milanesi -los únicos no reconocidos-, aunque continúan imputados como partícipes necesarios.

Los ocho restantes permanecieron con prisión preventiva en esa unidad hasta que fueron derivados a la Alcaidía 3 del penal de Melchor Romero, en La Plata, el 13 de marzo, seis días antes de que se declarara la cuarentena a nivel nacional por la pandemia del coronavirus.

Noticias Relacionadas

Alberto Fernández recibió a los padres de Fernando Báez Sosa

A casi un año de la muerte del joven estudiante en Villa Gesell, el presidente recibe a Silvino Báez y Graciela Sosa en Casa de Gobierno.

Juntos por el Cambio canceló reunión con Ginés para sacarse dudas sobre la “Sputnik V”

Iba a recibir la semana próxima a un grupo de diputados nacionales que integran la comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara baja.

Con las altas multas a las fiestas clandestinas, proponen financiar comités de crisis y Centros de Atención Primaria

El proyecto fue presentado ayer en el Concejo Deliberante por el edil del Frente de Todos Facundo Albini. “Es un dinero extraordinario con el que no cuenta la Municipalidad”, le dijo a diario Hoy.

Cero decesos por Covid-19 en la Argentina durante las últimas 24 horas

La autoridad sanitaria señaló que son 412 los internados por Covid-19 en las Unidades de Terapia Intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos para todas las patologías del 37,5% en el país y del 37,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

COVID-19

Nicolás Trotta: "Que Macri no sea cínico"

El ministro de educación critió al expresidente y también confirmó que trabaja en la presencialidad de clases.

Estela Díaz: “El aborto era una larga deuda de la democracia”

La ministra de la Mujeres de las provincia de Buenos Aires dialogó con la Red 92 y diario Hoy desde Casa Rosada.

Guzmán informó que la inflación fue del 4% en diciembre y del 36% interanual

Lo anunció en Paraná, en el marco de un encuentro con empresarios, funcionarios e inversores de Entre Ríos.

Daniel Gollán: “Para la salud es una jornada memorable”

El ministro de Salud bonaerense, Mayra Mendoza, Horacio Pietragalla y Daniel Lipovetzky dialogaron con la Red 92 y diario Hoy.

Covid en la región

La Plata registraba anoche 154.511 casos confirmados de coronavirus. De ese total, 148.403 se recuperaron y 2.617 fallecieron.

coronavirus

El Gobierno de la Provincia anunció un aumento para las fuerzas de seguridad

Los miembros de las fuerzas de seguridad de la Provincia, policías y penitenciarios recibirán un aumento adicional en sus salarios del 6,8% promedio respecto a diciembre de 2019, retroactivo al mes de diciembre de 2020, informó hoy el Gobierno bonaerense en un comunicado.

"En la ciudad de la meritocracia, se deja a los licenciados en enfermería fuera de la carrera profesional"

Gabriel Rosenstein, médico del Hospital Tornú, habló con Diario Hoy y explicó la situación que viven bajo el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

CABA

El Presidente promulgó la ley de IVE

“Hoy tenemos una mejor sociedad”, dijo Alberto Fernández. Mientras, en diálogo con Red 92 y diario Hoy, el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan expresó que “va a haber muchas mujeres que no van a morir por esta causa”. También se promulgó el “Plan de los 1.000 días”.

Piden la libertad de Milagro Sala: “Está presa por ser mujer, negra y luchadora”

Funcionarios y dirigentes publicaron una carta abierta donde denuncian que la líder de la organización Tupac Amaru sufre una persecución judicial y mediática. Apuntan al Tribunal Superior de Jujuy y al gobernador Morales.

Política institucional: cierran filas Contini y Badoyán

Mientras desde el oficialismo Juan Sebastián Verón ya juega para las próximas elecciones, el sector opositor fijó nuevas reuniones para presentar una alternativa al socio de Estudiantes.

Partió el avión de Aerolíneas Argentinas en busca de la segunda carga de la Sputnik V

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió rumbo a Moscú para traer al país las 300.000 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, cuya primera dosis ya se está aplicando en todas las provincias.

Provincia convocó a los municipios a colaborar con la ley de Ética Pública

Se trata de un proyecto que busca transparencia en la gestión. El gobierno bonaerense intentará generar consenso con los 135 distritos, de los cuales 29 ya dieron su conformidad, para evitar el debate partidario antes de que la iniciativa llegue a la Legislatura.

La Ciudad de Buenos Aires busca llegar a un acuerdo con los docentes para empezar las clases presenciales: la opinión de los gremios

El encuentro está convocado a las 10.30 en la sede del ministerio en el barrio 31 de Retiro.

Irán a juicio represores que actuaron en la Mansión Seré y Cuatrerismo

El juez Rafecas dejó listo el expediente para el debate oral.

Casación no habilitó la feria para tratar las apelaciones de Stornelli y D’Alessio

La decisión fue de la camarista de feria del máximo tribunal penal federal del país quien resolvió que todo se tramite desde febrero.

Embargan bienes y cuentas a la madre y la hermana de Nisman

La Justicia ordenó una investigación patrimonial en la causa por presunto lavado de dinero a raíz del hallazgo a su nombre de una cuenta en Estados Unidos no declarada. El lunes se cumplen seis años del fallecimiento de quien fue fiscal de la causa AMIA.