Allanaron varias empresas de Cristóbal López

Numerosas firmas vinculadas al Grupo Indalo de Cristóbal López fueron allanados ayer como parte de la investigación por la causa en la que se lo acusa por presunta comisión de los delitos de “insolvencia fiscal fraudulenta y apropiación indebida de aportes previsionales y retenciones impositivas”. Las pesquisas fueron ordenadas por la jueza en lo Penal Económico, Verónica Straccia, a partir de una denuncia realizada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Los allanamientos, realizados por la Policía Federal y por una unidad de la AFIP, se habrían realizado para buscar información contable y extracontable, así como toda documentación que pueda vincularse con las maniobras investigadas. Las empresas donde se llevaron a cabo los operativos fueron Ideas del Sur, Ámbito Financiero, Alcalis de la Patagonia, Casino de Rosario, La Corte, Argentina Corre, La Salamandra, Votionis, Imagen Radial, DH Com, Radio Productora 2000, Paraná Metal, Petrolera Cerro Negro, Parador Diez, Establecimiento Santa Elena, Banco Finansur, Esuvial e IGD, entre otras.

Las empresas de López habrían retenido indebidamente impuestos por 8.000 millones de pesos, cobrando dinero correspondiente al impuesto ITC, que no habrían girado al Tesoro nacional.

Noticias Relacionadas