Aníbal también se sumo a la embestida contra Scioli por la coparticipación
El senador nacional por el kirchnerismo Aníbal Fernández reclamó hoy al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, que "antes de reclamar" un mayor porcentaje de coparticipación federal mire "para adentro", al considerar que la distribución tributaria en la provincia "es horrible".
Además, sostuvo que el esquema impositivo bonaerense es "regresivo" porque a quienes "menos tienen se les cobra más tributos" a través de los Ingresos Brutos, sobre los que manifestó que subieron en la provincia del "53 al 75 por ciento" en "los últimos ocho años".
"Antes de reclamar, miremos para adentro: la coparticipación de la provincia de Buenos Aires es horrible", enfatizó Fernández.
La semana última, el vicepresidente Amado Boudou estimó que fue "un error institucional y un acto de cobardía política" el pedido por carta de Scioli de una distribución tributaria más beneficiosa para el territorio que administra.
El ex jefe de Gabinete de la Nación evitó hoy opinar sobre los dichos de Boudou, aunque insistió con lo que consideró como inequitativa distribución tributaria en la provincia de Buenos Aires, al puntualizar que "Malvinas Argentinas recibe 2.544 pesos por habitante, mientras que a La Matanza le llegan 924 pesos por habitante".
"En los últimos ocho años, hubo una regresión impositiva en la provincia de Buenos Aires: en vez de cobrar más a los que más tienen, se les cobró más a los que menos tienen a través de los Ingresos Brutos, que pasaron del 53 al 75 por ciento", argumentó.
Sin embargo, el legislador nacional, en declaraciones radiales, manifestó que el mandatario provincial "tiene derecho a hacer su reclamo" como "cualquier otro gobernador", pero advirtió que, "de ahí a que le den lo que pide, hay un tranco bastante largo".