Argentina finalizó un nuevo lote de 550.000 dosis del componente 1 de la Sputnik V

Con esto se alcanzó el millón de dosis envasadas en el país. El laboratorio estimó cuándo se podrán aplicar.

A través de sus redes sociales, el laboratorio Richmond anunció este viernes que terminó la producción de 550 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus fabricadas en Argentina.

"En el día de hoy, finalizamos la producción de 550.000 nuevas dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V. Trabajando con mucho empeño y máxima energía con el compromiso de abastecimiento local poniendo a disposición la mayor cantidad de vacunas", escribieron en su cuenta oficial de Twitter.

En tanto el presidente de Richmond, Marcelo Figueiras, aseguró esta que antes del 15 de julio podría comenzar la aplicación de las primeras 450 mil dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus fabricadas en el país, en el caso de obtener la aprobación por parte del Centro de Investigación Gamaleya de Rusia de las muestras enviadas del primer lote del inmunizante de elaboración local.

“La semana que viene o la otra ya tendría que estar la aprobación final”, dijo Figueiras en declaraciones a Radio Continental y precisó que las dosis producidas ya están a disposición del Estado Nacional y del proveedor logístico.

El presidente de Richmond explicó que el Instituto Gamaleya tiene que realizar los análisis del control de calidad que son “procesos lentos” y generalmente demoran alrededor de quince días una vez que termina la producción.

“Se hacen tres controles distintos, no como con el resto de los medicamentos que los libera directamente el laboratorio de productores”, agregó.

En ese sentido, explicó que lo que se hizo con el primer lote producido en el país -correspondiente al componente 1 de la vacuna- fue enviar “a Gamaleya una muestra y ellos lo autorizan”.

Respecto a la segunda dosis, el país encaró un primer lote de 150 mil unidades destinadas a suplir la demanda del fármaco en Argentina. Tal como sucedió con las producciones realizadas, se someterá a tres controles de calidad para luego ser puesto en circulación.

Noticias Relacionadas