Avellaneda: todo venía tranqui hasta que saltó el tema pueblos originarios


Un Concejo Deliberante dedicado a homenajear a personajes de la historia del distrito llevaba una sesión –la segunda del año- muy tranquila, hasta que se trenzaron en debate por un tema de larga data: los pueblos originarios.

En la sesión que contó con 24 concejales se declaró Ciudadano Ilustre el escritor y militante peronista Alfredo Carlino (una calle llevará su nombre) y la Hermana Chola Providente.

Y siguiendo en tren de homenajes, surgió la propuesta del edil del bloque Scioli 2015, Héctor Villagra, para con los pueblos originarios. Allí fue que el concejal del GEN, Damián Paz, quien le recordó a Villagra que “los oficialistas tienen doble obligación porque la realidad es que quienes reprimen a los pueblos originarios son gobernadores del mismo partido que ustedes (peronistas), entonces aparte de presentar proyectos en Avellaneda deberían hablar con sus gobernadores y pedirles que no los repriman”.

Otro que se sumó al repudio de esas represiones fue el edil Jorge Gamarra, que aportó el dato de que “en Chaco el Gobierno está componiendo todo lo que tiene que ver con los pueblos originarios”, pero, por otro lado, no emitió juicio alguno cuando un periodista de “Política del Sur” le dijo qué le parecía que el conductor de su bloque (Alvarez de Olivera) haya saltado del massismo al sciolismo.