Avruj pidió evitar que se haga "un uso político" del caso Maldonado

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, pidió hoy que "se pongan en eje las cosas que corresponden" y se evite un "uso político o partidario de esta situación”, en relación a la desaparición de Santiago Maldonado, cuando ya pasó un mes de que no se tienen noticias de su paradero. Sin embargo, sostuvo que la sociedad y la familia tienen "todo el derecho a reclamar" la aparición con vida del joven.

"Creo que la sociedad y la familia tienen todo tienen todo el derecho de reclamar pero pedimos que se pongan en el eje las cosas que corresponden y no hacer uso político ni partidario de esta situación", solicitó el funcionario en declaraciones radiales en referencia a los actos convocados para hoy en Plaza de Mayo y en distintos puntos del país.

El funcionario evaluó que "es doloroso y nos pesa" como gobierno el tema de la desaparición del joven cuando "se plantea en términos que no corresponden, como de asemejarlo con un plan de criminalización de la protesta, o de asemejarlo con procesos de la dictadura, de irrespeto a las personas".

Al respecto apuntó que "hay que tener en claro que aquí no hay dos bandos sino todo un país con su gobierno interesado en que esto se resuelva, interesado en encontrar a Santiago, en encontrarlo bien, y cuidar a la familia y no hacer un uso partidario ni ideológico”. 

Santiago Maldonado fue visto por última vez el 1 de agosto pasado durante un operativo de Gendarmería en una comunidad mapuche del noroeste de Chubut.