Axel Kicillof presentó el programa Potenciar Trabajo: "Es uno de los instrumentos para la pospandemia que empezamos a construir hoy"

El gobernador encabezó el anuncio junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. El programa busca mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó hoy junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, la presentación del programa Potenciar Trabajo.

En conferencia de prensa, el gobernador sostuvo: "No podemos permitir que la pandemia liquide a partes inmensas de la población" y, en ese marco, dijo que "este es uno de los instrumentos para la pospandemia que empezamos a construir hoy".

Por su parte, Daniel Arroyo aseguró: "Potenciar Trabajo es la política social de la pospandemia, es la principal política social para adelante: es el trabajo del 40% del sector informal".

Se firmaron convenios con intendentes de doce municipios del conurbano que permitirán que más de 163 mil personas, que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica, lleven adelante proyectos socio-productivos, socio-laborales o socio-comunitarios o terminen sus estudios.

Potenciar Trabajo busca mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través de la finalización de estudios, formación laboral y capacitación en oficios. Para desarrollar esos proyectos que vinculan directamente a los planes sociales con el trabajo, el Gobierno nacional invertirá 2.273 millones de pesos en los próximos 10 meses.

Los municipios que firmaron los convenios en la primera etapa del Programa Potenciar Trabajo en la Provincia son: Almirante Brown, Avellaneda, Berisso, Esteban Echeverría, Quilmes, Moreno, Lomas de Zamora, José C. Paz, General San Martín, Florencio Varela, La Matanza y Hurlingham.

Además de los planes sociales, estarán a disposición de quienes lo necesiten, y califiquen para obtenerlos, microcréditos y crédito para máquinas y herramientas a muy baja tasa (3% anual).

Impulsa cinco sectores productivos fundamentales para reactivar la economía y la producción: construcción; producción de alimentos; textil; economía del cuidado de personas (geriátricos o guarderías); y la recolección y reciclado de residuos urbanos.