Azul: cayó granizo y un intendente que sigue "frío" ante nuevas protestas municipales
Por novena vez consecutiva los azuleños eligieron intendente y concejales tras el advenimiento de la democracia, una etapa en la que se señaló a José Inza como “la peor gestión en 32 años”. Sin embargo, como ya intuía el diario El Tiempo en su editorial, este pueblo tiene tendendia “sado masoquista” y, entre las cuatro propuestas, terminó imponiéndose la del postulante del FPV, es decir, el mismo partido del que se va.
Fue ajustadísimo y los números así lo cuentan: Hernán Bertellys (FPV) 13.371; Ramiro Ortíz (Cambiemos) 12.384; Claudio Molina (Progresistas) 11.471 y Ulises Urquiza (UNA) 3.120.
Con susto ganó Bertellys, el mismo susto que se pegaron algunos el martes cuando cayó granito, en otra muestra (no gratuita) de cómo marcha la cosa a nivel medioambiental.
Y entre tantas contramarchas, para el intendente Inza siguen las medidas de fuerza, como la que están llevando a cabo en el Cementerio y en otras áreas los trabajadores municipales. Pero Inza hace honor a la leyenda de que no hay peor ciego que el que no quiere ver, y al desearle lo mejor, también incluyó una frase poco digerible en el pueblo: “deseo que este Intendente que asumirá siga la misma línea de trabajo, espero y aspiro que sea así por pertenecer a nuestro mismo partido”.
Quien no tiró flores y sí duras municiones fue el secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Ruben Rodríguez, que en medio del conflicto en la necrópolis local (donde no se están realizando cremaciones), dijo: “Los familiares de los fallecidos, la casa velatoria, todos me vienen a ver a mí. Yo no tengo nada que ver. Yo no soy Bertellys que hizo un gobierno paralelo. Yo no hice un gobierno paralelo al de Inza y no puedo resolver nada. Yo solamente defiendo a los trabajadores”.