Azul: llegaron las críticas al intendente K Inza por decirle "impresentables" a los textiles

“Es de muy mal gusto no sólo la solicitada, sino que Inza catalogara a 40 trabajadores de impresentables”, expresó el abogado de los trabajadores textiles, en tema espinoso que incluye a la intendencia K de José Inza.

Por conflicto que atraviesan los ex empleados de HyM Azul, TCR y Celanova, despedidos por telegrama el pasado 4 de julio, habló el abogado de los trabajadores textiles despedidos, y contestó a las acusaciones que le hicieron desde el Ejecutivo Municipal de Azul, en solicitada aparecida el domingo en el diario El Tiempo. “Es importante que no se malgasten los recursos públicos y se destinen a atender las situaciones sociales más acuciantes como son las de estos trabajadores y sus familias”.

El doctor Luis Conti se dirigió al tema extrictamente legal, luego de leer que el Ejecutivo municipal propinara dura terminología respecto de su accionar profesional. También Conti repudió las expresiones del intendente José Inza calificando a los trabajadores como “impresentables que están quemando gomas”.

Luego de un tupido intercambio de telegramas (160) y de reclamos colectivo de los trabajadores en el Ministerio de Trabajo, donde se desarrolló una conciliación obligatoria
Sobre la solicitada, el abogado apuntó que “me hubiera gustado que el Intendente hubiese tenido la valentía de estar presente en esa reunión y explicar cuál es el motivo de esa salida destemplada y absolutamente artera y endilgando determinadas cuestiones de mi persona cuando en el último tiempo no me he manifestado en absoluto, me he dedicado a trabajar y a impulsar las acciones que tengo que impulsar”.

Expresó además que “seguramente el Intendente ha sido mal asesorado porque los trabajadores están dentro de los plazos más que lógicos de inicio del proceso laboral, que requiere información, documentación, y demás. Tampoco es ir a presentar cualquier cosa en Tribunales. Me parece a mí que hay que tomar una decisión y la decisión la tiene que tomar el poder político. O sea el Concejo Deliberante como el Departamento Ejecutivo, fundamentalmente respecto de lo que se piensa hacer de esta planta y de las famosas 27 hectáreas y definir si hay voluntad y vocación de ponerse al lado de los trabajadores y colaborar en ese proceso para que ellos puedan mantener en el futuro las fuentes de trabajo de la forma que sea".