Berazategui: siguen insistiendo por los “motivos reales” de la contaminación

“El misterioso comité de crisis formado por la provincia, hasta el momento solo ha logrado suspender las clases y mandar a limpiar y desinfectar los tanques de las escuelas, como si de manera mágica el inicio de la infección estuviera ocasionado en los establecimientos escolares”, apuntó ayer el Foro de Defensa del Río de La Plata, luego de que pasaran diez días del inicio del brote de gastroenterocolitis en Berazategui.

Son los vecinos quienes se oponen a la visión que brinda el alcalde K Juan Patricio Mussi, quien en su Facebook escribió “la buena noticia que los casos ya descendieron a la mitad” (la semana anterior lo había hecho con otro mensaje de prevención en un video recortado).

El Foro volvió a ser contundente: “La provincia y el Municipio se niegan a asumir que el problema está en la red de distribución de agua. Todas las versiones de los profesionales que están amenazados para no hablar, sostienen que aquí radica el problema. ¿Que está pasando, acaso entre provincia y municipio están creando las condiciones para decir que el problema está en el acuífero Puelche e incorporar a Berazategui a la red de agua de AySA?. El municipio se lava las manos, y Provincia y Nación logran el viejo y soñado objetivo de acrecentar sus ingresos con más clientes”.

Mañana deben arrancar las clases, pero en los barrios se corre el rumor de que no enviarán a los chicos. Por otra parte, se supo que la Universidad de Quilmes asumirá el control del agua en los establecimientos.

A 10 días de la muerte del bebe y 5 del fallecimiento de la nena aun no se han realizado las correspondientes autopsias para conocer los motivos de los decesos.

Noticias Relacionadas