Berni reconoció que aumentó la venta de drogas en las villas

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, admitió hoy que en los asentamientos se viven "graves problemas de inseguridad" y se mostró esperanzado por lograr reducir la comercialización de drogas.

En este sentido, el segundo de Garré compartió, además, los datos revelados por el informe de la UCA, que indican que la comercialización de estupefacientes se elevó un 32% entre 2010 y 2011 en las villas.

"Las características físicas de esos asentamientos permite el establecimiento de narcotraficantes y vendedores de drogas porque son lugares estrechos y de difícil acceso", explicó en declaraciones radiales esta mañana.

En relación a las políticas para erradicar esta problemática, el funcionario aseguró que "a partir del año pasado el Ministerio (de Seguridad) creó el cuerpo de policía de prevención barrial, que tuvo importantísimos resultados. No nos olvidemos que en la villa 31 no podían entrar ni las ambulancias, hemos decidido una presencia muy fuerte de efectivos entrenados".

"El año pasado apresamos a más de 500 narcos y hemos reducido muchísimo la venta de drogas en la en Capital", precisó Berni.

Consultado sobre el modus operandi de los delincuentes, el secretario de Seguridad sostuvo que "en las villas entraban e irrumpían en una vivienda, que son muy precarias, de paredes de chapa y piso de tierra.  Durante 10 o 15 días se instalaban y operaban desde allí y se mudaban rápidamente para no ser descubiertos".