Junín
Cambiemos busca aprobar un contrato a una empresa que aportó a su campaña
La medida es impulsada por el intendente Petreca, pero la oposición lo rechaza. Hay sospechas sobre funcionarios por los miles de aportantes falsos.
El intendente de la localidad bonaerense de Junín, Pablo Petreca (Cambiemos), busca aprobar un proyecto para que se le conceda la licitación del relleno sanitario a una empresa que aportó para la campaña del oficialismo. A raíz de las sospechas sobre este tema, los concejales de la oposición manifestaron su rechazo y no acompañarán la iniciativa.
Se trata de la empresa EVA S.A., que presentó el jefe comunal y un grupo de ediles para ganar el concurso para la provisión de mantenimiento de sistemas de impermeabilidad y por provisión de servicio de excavación, transporte y distribución de suelo para el relleno sanitario.
“Reconocemos el trabajo que se hace en el lugar y hemos acompañado las licitaciones previas ,porque entendemos la importancia del relleno sanitario para nuestra ciudad. Sin embargo, al hacerse público luego de una investigación periodística que los tres dueños principales de la empresa fueron aportantes a la campaña de Cambiemos, y hasta que no se aclare esta situación, debemos ser responsables a la hora de votar representando a los juninenses”, sostuvo la concejal Maia Leiva.
Como consecuencia cientos de denuncias a funcionarios del oficialismo en la provincia de Buenos Aires, que tiene como principal sospechosa a María Eugenia Vidal, se iniciaron varias causas judiciales en toda la jurisdicción bonaerense, además de la Justicia federal.
