Cambio de actitud de Báez: "No tengo nada para decir" del patrimonio de Echegaray
El empresario kirchnerista Lázaro Báez, detenido en el penal de Ezeiza, minimizó hoy sus anteriores comentarios sobre el patrimonio del ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, al asegurar que "fue un exabrupto" cuando dijo que el ahora director de la Auditoría General de la Nación no puede explicar su estado económico y financiero.
"No tengo nada para decir de Echegaray", completó el dueño de Austral Construcciones SA, la principal adjudicataria de las obras públicas en la provincia de Santa Cruz durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, al declarar como testigo ante el juez federal Sergio Torres.
Báez, que desde el miércoles permanece detenido en el penal de Ezeiza por el supuesto lavado de dinero de 5,1 millones de dólares, fue trasladado a los tribunales federales de Comodoro Py 2002 y pasó por el juzgado federal 12 durante una hora.
El juez Torres y el fiscal federal Eduardo Taiano pretendían que Báez ampliara la declaración que hizo semanas atrás, al asegurar: "Yo puedo explicar mi patrimonio, Ricardo Echegaray, no".
El juez Torres investiga si Echegaray se enriqueció ilícitamente durante su paso por la AFIP y si aumentó su patrimonio multiplicándolo 28 veces en una década o un 8.100 por ciento, según las denuncias que dieron origen a esta causa, en la que también se investiga a su esposa, Silvina Karina Oviedo, y a los hijos del matrimonio.