Chascomús: al presidente del Consejo Escolar lo cansan tantas pomesas

Leonardo Moyano, presidente del Consejo Escolar de Chascomús, efectuó declaraciones al Canal 5 de aquella ciudad con un pedido que va subiendo la temperatura con el correr de los días y con la insatisfacción de una promesa que sigue siendo incumplida, sobre el nuevo edificio para la Escuela Nº 504.

“Seguimos esperando después de aquel acuerdo que se firmó en la Dirección Provincial de Infraestructura, que era para mediados de diciembre; pero en diciembre, luego de gestionar, nos dicen que sería para mediados de enero, pero estamos a día 27 y no obtuvimos ninguna respuesta”, enfatizó Moyano.

Luego de sucesivos viajes a La Plata, para gestionar el tema personalmente como es la voluntad del cuerpo escolar, explicó que “pese a las vacaciones estamos trabajando normalmente, porque tenemos las escuelas de verano a pleno, y cuando hemos viajado nos encontramos que hay pocos funcionarios, hay personal, pero los horarios son cortados y al mediodía ya no queda nadie. Vamos a ver la semana próxima si tenemos una respuesta concreta sobre la licitación de la escuela 504”. Por el momento, el llamado a licitación brilla por su ausencia.

Preocupaciones hay muchas, amplió Moyano en el canal chascomunense. “También está pendiente de pago el cambio del techo de la escuela 501, que en febrero hará un año que se cambió; la empresa Plaza Construcciones cumplió en tiempo y forma pero todavía la Provincia no pagó”. Y remató con otro ejemplo. “Lo mismo con el cambio parcial de techo de la escuela 5, donde la empresa B y N tampoco ha cobrado a la fecha. Venimos atrasados con transporte, con pago a proveedores de los comedores escolares y con el resto de proveedores de servicio venimos con retraso importante pero eso se maneja con un fondo compensador, que según el pago de ingresos brutos, nos viene un giro y semana a semana la vamos llevando con la buena predisposición de la proveedores”.