Confirman embargo millonario de Báez

La Sala II de la Cámara Federal confirmó ayer millonarios embargos en 80 inmuebles y la inhibición general de bienes de una veintena de empresas vinculadas a Lázaro Báez, que el juez Sebastián Casanello solicitó sobre el empresario K.

La inhibición, como el embargo de $800 millones, surge ante las sospechas de que, a través de ellas, se habría canalizado dinero proveniente de la corrupción.

Los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah confirmaron la resolución, con vistas a proteger los bienes de cara a un futuro decomiso, para cumplir con los compromisos económicos que genere una eventual condena y también para hacer cesar la comisión del delito.

Para la Cámara, resultó “razonable y oportuna” la inhibición de los inmuebles y de “la estructura societaria de la que formaban parte y que utilizaban para canalizar fondos que nada tenían que ver con su actividad” para evitar “que se consolide su provecho o a obstaculizar la impunidad de sus partícipes, sujetándolos al avance de la pesquisa y así establecerlos como una garantía ante una eventual condena de carácter pecuniario”.

Cabe recordar que tanto Lázaro Báez, detenido desde el 5 de abril pasado, como su hijo, Martín, se encuentran procesados por el delito de lavado de activos, en el marco de la denominada ruta del dinero K.