Coronel Dorrego: vecinos no pueden respirar por fumigaciones ilegales

En el Concejo Deliberante algo no huele bien, y los concejales de Coronel Dorrego han reconocido esta verdad que afecta a los vecinos que ya tienen problemas respiratorios.

El vecino Norberto Belis presentó una denuncia sobre “fumigaciones ilegales” cerca del cementerio y a metros de zonas pobladas, y aseguraron que intentarán generar las herramientas legales que permitan evitar nuevos incidentes de este tipo.
La aplicación de herbicidas y el viento reinante acercó “la nube de agroquímicos hacia las casas, y en un momento, además de sentirme mal, comencé a sufrir tos y vómitos”. Incluso el vecino dijo que el  dueño del campo paró la fumigación y se disculpó.

“No es suficiente una disculpa, porque no debería haber ignorado que está prohibido” (el uso de agroquímicos a menos de 1.000 metros del ejido urbano).
Fabián Barda, titular de la bancada UCR, dijo que la autoridad de aplicación, en materia de agroquímicos, no es la comuna, sino la Provincia. Y que en Dorrego hoy el uso de agroquímicos está en "stand by".