Creció un 34% el uso del home banking del Bapro
Las operaciones bancarias online aumentaron considerablemente.
Las transacciones totales de la Banca Internet Provincia (BIP) pasaron de un promedio de 3,5 millones a 4,7 millones mensuales en abril y mayo, tras la declaración del aislamiento preventivo y obligatorio que limitó la presencia de clientes dentro de los bancos.
Los números del Provincia marcan que se triplicaron las altas de nuevos usuarios durante abril y mayo, yendo de un promedio de 34.500 nuevos clientes mensuales a unas 110.000 nuevas altas por mes.
Juan Cuattromo, titular de la entidad crediticia oficial, sostuvo: “Para los bancos atender en forma digital dejó de ser una alternativa para pasar a ser la nueva normalidad”, y agregó que “la pandemia aceleró este cambio de paradigma que ya venía en camino y que ahora nos obliga a poner el foco en esta realidad digital”.
La primera semana del mes marca el momento de mayor uso de la Banca Internet Provincia, pero es en el quinto día hábil cuando se registra un salto de 42% en las transacciones respecto del promedio mensual, y un aumento del 68% en los usuarios conectados, debido a que es cuando se acreditan los haberes.
El pago de servicios es la operación bancaria más demandada, con el 35% del total, y una de las que más crecimiento tuvo durante la cuarentena. Le siguen las transferencias a otros bancos y también a cuentas propias, el pago de tarjetas y la recarga de celulares, entre otras.
