Economía

"Cristina hará una pequeña devaluación poco antes de dejar el Gobierno"

El presidente de Banco Piano, Alfredo Piano, estimó hoy que la presidenta Cristina Fernández "hará una pequeña devaluación" poco "antes de dejar el Gobierno", a la vez que criticó los operativos de las fuerzas de seguridad contra la comercialización del dólar blue y argumentó que "a la gente esas cosas les da más voluntad de comprar".

Además, dijo "no" tener "duda" de que el cepo cambiario dejará de regir para 2016 y adujo que esa es la "intención" de los candidatos a ocupar la Casa Rosada. Asimismo, manifestó que el precio del dólar blue, que ayer cerró a 15,92 pesos, "no existe" ya que su compraventa "es una cosa muy pequeña" que ocurre sólo "en la calle Florida", del microcentro porteño, y consideró que, "si dejan el mercado libre", ese valor "se va a 11, 12 ó 13 pesos, como mucho".

"La presidenta, seguramente, antes de dejar el Gobierno hará una pequeña devaluación", estimó Piano. Consultado por radio La Red sobre si el cepo cambiario se puede levantar en una jornada, respondió: "En un día no, pero de a poquito se puede hacer".

Preguntado sobre si será retirado en 2016, contestó: "No le quepa duda. Los que vengan (por los candidatos presidenciales) tienen la intención esa. Es que no tiene sentido porque basta que sea prohibido y la gente lo quiere. El dólar no tiene por qué estar a ese precio (por el valor del blue)".

Noticias Relacionadas