Cristina mandó a cuatro ministerios que ayuden a Cristóbal López

La presidenta Cristina Kirchner se mostró preocupada por una de las empresas del zar del juego, Cristóbal López, y ordenó a cuatro ministerios buscar clientes para la firma Paraná Metal, del Grupo Indalo, en un intento por evitar su cierre, previsto para el 31 de este mes tras el despido de 205 trabajadores. De esta manera, quedaron expuestas, una vez más, las estrechas relaciones entre la familia presidencial y el zar del juego.

La jefa de Estado conminó a las carteras de Industria, Trabajo, Economía y Defensa a buscar clientes, por lo que se están elaborando proyectos para que la firma ubicada en Entre Ríos provea a Fabricaciones Militares y Ferrocarriles Argentinos. 

"Nunca se hicieron inversiones y el rol de la empresa fue sólo pagar sueldos. Dicen que invirtieron 240 millones de pesos, pero en realidad sólo los usaron para pagar salarios. De un plantel de 205 empleados, 60 son cuadros gerenciales del grupo", sostuvo uno de los delegados. 

Los problemas en Paraná Metal comenzaron en 2008, cuando la firma Metcon suspendió unos 1200 empleados y cortaron el vínculo con las empresas contratistas. En total se desempeñaban 1900 trabajadores en la planta de Villa Constitución. Los operarios comenzaron un intenso plan de lucha que incluyó un corte de ruta, que se extendió más de un mes. En febrero de 2009 se hizo cargo el grupo Indalo, pero los problemas nunca cesaron