De no creer: modelo internacional denunció a un troll macrista

Un exrugbier escrachó una cuenta en la que usaban su imagen para publicar mensajes en contra del kirchnerismo y a favor de Cambiemos. Aumentan las pruebas de la existencia de un call center oficialista

El modelo internacional Nick Youngquest denunció públicamente la cuenta de Twitter de Diego Álzaga Unzué, un troll macrista que utiliza su imagen para agredir a militantes y dirigentes opositores, además de hacer publicaciones a favor del Gobierno. El exrugbier australiano, que actualmente es la cara de la marca Paco Rabanne, usó su cuenta de Instagram para pedirles a sus seguidores que denunciaran el perfil falso, que usa una foto suya como avatar.

“Amigos, quiero denunciar que hay un troll en la Argentina que se hace pasar por mí para hablar de política. Ese no soy yo, por favor denúncienlo”, pidió el supermodelo en un video que subió a las historias instantáneas de esa red social, que duran solo 24 horas y después desaparecen. El macrismo destinaría más de 160 millones de pesos a redes sociales con el objetivo de mejorar la imagen del PRO, para persuadir a la opinión pública y, como consecuencia, influir en el comportamiento de los argentinos.

Las publicaciones del troll oficialista con identidad falsa son fuertemente proselitistas, a tal punto que ayer adjudicó la excarcelación de Leopoldo López, político opositor al gobierno venezolano, al mismísimo Presidente Mauricio Macri. Además, retuitea al líder de Cambiemos y realiza continuas críticas al kirchnerismo. 

Perfiles falsos

Como detalló este medio en mayo pasado, el Gobierno posee una serie de call centers oficiales, en los que trabajan decenas de personas cuya única función es criticar a la oposición y defender la gestión macrista. Los trolls serían manejados por uno de los hombres más poderosos dentro del PRO, el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, y trabajarían desde despachos oficiales de organismos gubernamentales.

Durante la presentación de su informe anual en el Congreso, hace dos meses, Peña fue señalado como “trollero” por parte de un diputado nacional. El legislador hacía referencia a la estrategia del PRO de atacar a opositores en las redes sociales a través de cuentas falsas, a las cuales se les pagaría “migajas”. 

Noticias Relacionadas