Denuncian a Parrilli, secretario de Cristina, por el avión contratado para viaje presidencial

El Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, fue denunciado en la Justicia federal por los presuntos delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, por haber contratado un avión de origen británico para que la presidenta Cristina Fernández viajara a Oriente en una misión comercial.

El juez Julián Ercolini debe analizar la documentación aportada, la posibilidad de allanamientos en dependencias oficiales como pidió el denunciante, y si, además de Parrilli, podría también investigarse a empresarios contratados.

La denuncia fue hecha por el empresario y dirigente político Juan Ricardo Mussa, quien pidió costos a otras empresas aéreas para saber cuánto podía costar el alquiler del avión y, afirmó, recibió presupuestos "notablemente inferiores" a los que habría pagado el Gobierno argentino, en casos -dijo- menor a la mitad.

Con el fin de evitar un eventual embargo del Tango 01 de parte de los fondos "buitres", el Gobierno argentino decidió alquilar un avión a la empresa británica Chapman Freeborn cuyo costo sería de unos 880.000 dólares -más impuestos por 1.023.000 dólares-, refiere la denuncia.

Según reveló Clarín, Chapman Freeborn está a cargo del puente aéreo entre Londres y Puerto Argentino y tiene contratos con las petroleras Desire Petroleum, Falklands Oil & Gas y Oil Spill Response, que participan de búsqueda de crudo en Malvinas.

Tras remarcar que esa empresa "es parte de las supuestas acciones de YPF", Mussa dijo que "los funcionarios del Gobierno tienen negocios y vinculaciones con otras empresas de vital importancia para la soberanía del país".

Y pidió investigar a quienes "encubrieron esta operación delictiva" por delitos como "robo, lavado de dinero, encubrimiento agravado, asociación ilícita, traición a la Patria, así como también contratar una empresa de Gran Bretaña en flagrante violación a la Ley 26.659" En documentación que aportó, dijo que pidió costos a una firma de servicios aéreos argentina y a otra norteamericana para compararlos con el viaje de la Jefa de Estado.

"Solicito un urgente allanamiento a las oficinas de la empresa y a la Secretaría General de la Presidencia", señaló.