Denuncian que Lázaro Báez desmanteló una bóveda

El presunto testaferro K habría trasladado dinero y documentación de su casa en Río Gallegos a una chacra que posee en Santa Cruz

Según una denuncia presentada ante el fiscal federal Guillermo Marijuán, el empresario y presunto testaferro de la familia Kirchner, Lázaro Báez habría desmantelado una de sus bóvedas ante un eventual allanamiento judicial en la causa que lo investiga por lavado de dinero.  

La diputada Elisa Carrió realizó ayer la presentación judicial donde se da a conocer el nombre de la persona encargada de vaciar la bóveda. A su vez, aportó datos y fotos sobre el traslado de dinero y documentación de la caja fuerte (ver recuadro).

En el expediente judicial, la diputada nacional pidió al fiscal que le dé protección a Sergio Triviño, el técnico que desarmó la bóveda y que trabaja para Austral Construcciones (empresa perteneciente a Báez). Asimismo, solicitó el allanamiento de la chacra en cuestión y de la estancia llamada "Laquinta", ubicada en la ruta nacional 40 que va a Río Turbio.

El lavado
Por su parte, la legisladora sostuvo que el operativo impulsado por Báez se llevó a cabo horas después de que el programa televisivo "Periodismo para Todos" revelara el 14 de abril que a través del testaferro se lavaron 55 millones de euros en los últimos años.

Uno de los datos que deberá comprobar la investigación judicial tiene que ver con el nexo entre los negocios de Lázaro Báez y el crecimiento patrimonial de la familia Kirchner.

En ese sentido, la bóveda desmantelada se encontraba en el sótano de una casa que sabía usar Néstor Kirchner cuando pasaba los fines de semana en Río Gallegos.

Asimismo, al lugar se accedía a través de una puerta que daba a una cava y detrás de una pared con botellas de vino se encontraba la bóveda de 5,5 metros de largo por 4,5 de ancho que adentro tenía varias estanterías.

Presentan fotos del operativo

La referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, entregó una serie de pruebas, entre las que se encuentran fotografías que dan cuenta del operativo realizado para desmantelar la bóveda. De allí, se pudo dilucidar que se sacó dinero, armas y documentación que fueron llevadas en dos camionetas hasta esa estancia de Báez.

Noticias Relacionadas