Denunciaron a Macri por violar la Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública

La ONG Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional denunció ayer ante la Oficina Anticorrupción (OA), a cargo de la oficialista Laura Alonso, al Presidente Mauricio Macri por la difusión de un spot de propaganda oficial durante la televisación de los partidos de fútbol de Primera división durante el fin de semana. De esta manera, el Ejecutivo estaría difundiendo propaganda política, vulnerando el artículo 42 de la Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública.

Titulado “Para Siempre”, el spot, según la denuncia, mostró “un conjunto de ciudadanos/actores” que con imágenes de obras no identificadas detrás suyo proclaman: “Estamos haciendo lo que hay que hacer”, “Somos la generación que realmente cambia la Argentina” y “Argentina para siempre”. A modo de cierre, Macri aparece mirando la cámara y dice: “Lo estamos haciendo juntos”, frase que repiten a coro los actores.

“Está claro que la imagen y voz del Presidente de la Nación ocurre en un contexto de promoción personal de dicho funcionario, en tanto que el spot pretende atribuirle personalmente al Presidente las obras que hace el Estado”, afirma la presentación de la ONG. Además, la denuncia destaca que “el spot carece de fines educativos, informativos o de orientación social, en tanto no se informan, en el mismo, de modo concreto y preciso, cuáles son las obras que se muestran detrás de los actores en escena”.