Dádivas y tragedia de Once

Desfile de funcionarios K en tribunales: Boudou y Jaime declararon en Comodoro Py

Ricardo Jaime habló en el juicio por la Tragedia de Once y dijo: "Honestamente, soy inocente". En simultáneo, Boudou se declaraba inocente ante Oybarbide en una causa por dádivas.

El ex vicepresidente Amado Boudou rechazó esta mañana las imputaciones por presunta recepción de “dádivas” por las que fue llamado a indagatoria por el juez federal Norberto Oyarbide.

Boudou está imputado por la realización de dos vuelos gratuitos en diciembre de 2011 con destino a un acto oficial en la ciudad de Necochea, solventados por empresas privadas con las que no debía tener vinculación.

Esos viajes ocurrieron el 17 de diciembre de 2011 desde Aeroparque al aeródromo de Necochea, y otro en helicóptero. 

El piloto de ese último periplo, Marcelo Juan Scarmellini, declaró que nadie pagó ese viaje y que se trató de una "gauchada" al vicepresidente.

El ex vicepresidente rechazó las imputaciones en su contra y se retiró, a la espera de que en el término ordenatorio de diez días hábiles el juez Oyarbide resuelva su situación procesal.

Por su parte, el exsecretario de Transporte kirchnerista Ricardo Jaime ratificó su "inocencia" en la denominada tragedia de Once, donde murieron 51 personas, y cuya sentencia se conocerá el próximo martes 29 de este mes.

Al pronunciar sus últimas palabras ante los integrantes del Tribunal Oral Federal número 2, Jaime remarcó que tanto él como el intendente de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte durante su gestión no tuvieron en el choque del tren "absolutamente nada que ver".

Además dijo: "En mis 6 años de gestión bregamos absolutamente para mejor un sistema que estaba devastado y no tuvimos que lamentar hechos de este tipo".

El exfuncionario kirchnerista remarcó: "El Fiscal no puede sostener una acusación contra mi persona por el sólo hecho de haber estado 3 años antes en la función pública".

De esta forma, el juicio oral, que comenzó en marzo de 2014, entrará esta semana en su última etapa para dilucidar responsabilidades en el choque del 22 de febrero de 2012, cuando un tren de la línea Sarmiento colisionó en el andén número 2 de la estación Terminal Once.

Solo restaba dilucidar cuándo se iba a conocer la sentencia, y aunque se especulaba que podía ser la semana próxima, hoy se comunicó que se conocerá el 29 por la tarde.

Entre los acusados se encuentran los ex secretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, el ex dueño de Trenes de Buenos Aires (TBA) Sergio Cirigliano y la cúpula directiva de la empresa y el maquinista Marcos Córdoba.