Despiden a otros 300 ñoquis en el Senado
La campaña para terminar con los cientos de ñoquis nombrados por su antecesor en el Senado de la Nación-Amado Boudou- continúa por parte de la presidenta del cuerpo Gabriela Michetti. Ahora, oficializó el despido de más de 300 empleados con el argumento de que pertenecían a una "planta política de Gabinete" y que cumplían "tareas esencialmente transitorias" que "cesan con el cambio de mando".
A través del decreto 0107/16, fechado en el pasado 29 de febrero pero difundido hoy, se estableció que "el ejercicio razonable de la contratación de personal no puede implicar un crecimiento desmedido e injustificado de empleados públicos, que no obedezca a una estricta necesidad de funcionamiento" del Senado.
Los trabajadores que fueron cesados en sus cargos eran agentes de la "Planta Transitoria" de la Cámara Alta, y el mencionado decretó explicó que la ley 24.600 determina que esta modalidad de contrato "responde a la planta política de gabinete y que cumplen tareas esencialmente transitorias y cesan con el cambio de mandos".
"Por estrictas razones de oportunidad, mérito y conveniencia, corresponde disponer las bajas", destacó Michetti en el decreto. Estos casi 400 empleados desvinculados se suman a las 2.035 cesantías que la vicepresidente firmó luego de haber asumido, aunque un grupo de estos trabajadores fue reintegrado.
