Dolores: Ciudad Judicial anunciada hace 7 años, "un engaño al electorado"


Si el río suena, es porque piedras trae, reza el dicho popular. Dolores no tiene ríos pero sí dirigentes que anuncian costosas obras en determinado momento y con determinada intención.

En el diario Compromiso de Dolores, el ex presidente Colegio de Magistrados Departamental advirtió que acaban de cumplirse 7 años de un anuncio público (e incumplido hasta hoy) por el intendente Camilo Luis María Etchavarren, acerca de la construcción de una Ciudad Judicial en Dolores para lo que se habían destinado 21 millones de pesos.

La realidad contrasta notablemente con los dichos lejanos cuando se estaba “en condiciones de iniciar la obra”. Pero la Ciudad Judicial tan sólo tuvo como novedad un “Archivo Judicial” que no condice con el proyecto, y que fue construido en un predio inadecuado, de difíciles accesos.

El doctor Luis Raffo le dijo a diario Compromiso que “la Ciudad Judicial ha sido un proyecto manoseado políticamente con el fin espurio de engañar al electorado”. Y repasó aquellos días de 2008: “nos habíamos reunido días en su despacho, estábamos los del Colegio de Magistrados, y entre otros el presidente del bloque de Senadores provinciales, Osvaldo Goicochea, cuando Etchevarren anunció que llegaría a nuestra ciudad el Gobernador Scioli para anunciar la obra, que él no quería hacerlo público antes, que deseaba que lo hiciera el gobernador, cosa que no ocurrió”.

Volviendo al Archivo, Raffo manifestó que “para construirlo no se consultó al Poder Judicial, ni siquiera a la Directora del Archivo sobre la necesidad del mismo. Extrañamente, si algo había que el Poder Judicial Departamental precisamente tenía era un archivo, y me refiero a que tiene una dependencia. Y lo que es peor, su construcción sigue siendo un dispendio, ya que a casi dos años de anunciada la terminación de la obra, todavía no ha sido puesto en funcionamiento”.
Según cuenta Raffo al periódico dolorense, entre otros anuncios realizados a mediados de abril del 2008, decía que se construiría la cárcel en Sevigné, pero “fuimos engañados”.