El 60% de los ocupados percibió en promedio $40.000 de ingresos

Estos son los datos que brindó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec):

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el 60% de la población ocupada percibió $40.000 como ingreso promedio al finalizar el primer trimestre del co­rriente año.

En base a los resultados del informe sobre la “distribución del ingreso”, el organismo precisó que el 10% más pobre de la población total explicaba el 1,1% del total de ingresos, mientras que el 10% más rico concentró el 31,8% al cierre del primer trimestre del año.

En lo que respecta al ingreso familiar por hogares, el informe del Indec reseñó que el 60% de estas unidades percibieron salarios de hasta $70.000 al cierre del primer trimestre del año; mientras que en el caso de los hogares, los ingresos laborales representaron el 75,3% del total de los recursos obtenidos por cada grupo familiar; en tanto, los ingresos no laborales explicaron el 24,7% restante.

El peso de los ingresos no laborales fue mayor para los deciles de ingreso total familiar más bajos, al representar el 55,4% en el caso del primer decil y el 14% en el décimo y último decil, que refleja a los sectores de mayores recursos.

Noticias Relacionadas