El Ejecutivo le aceptó la renuncia al juez más antigüo de Comodoro Py
Se trata del letrado Horacio Cattani, quien se encuentra con problemas de salud. Era magistrado desde hace más de 30 años.
Mediante el decreto 76/2018 publicado hoy en el Boletín Oficial, la vicepresidente de la Nación en ejercicio del Poder Ejecutivo, Gabriela Michetti, le aceptó la renuncia al juez federal Horacio Cattani. El magistrado padece una larga enfermedad, que lo llevó a pedir licencia, y luego a dimitir a su cargo.
Cattani se desempeñaba en la Cámara Federal porteña desde 1987. El letrado se graduó den 1974 en la Universidad de Buenos Aires (UBA), en cuya institución también realizó su especialización en Criminología en 1979 y en Criminalística en 1981. En sus primeros meses en la Cámara Federal tenía como relator a Javier De Luca, hoy fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal.
El ahora exjuez, además, integra “ad honorem” el Comité Científico Asesor en Materia de Represión del Narcotráfico y Criminalidad Compleja, del Ministerio del Interior y del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos. De esta manera, se abre otra vacante en Comodoro Py, que también deberá cubrir el cargo dejado por el excamarista Eduardo Freiler, destituido el año pasado, aunque su abogado había apelado la resolución del Consejo de la Magistratura.
