Brasil

El medioambiente se mete de lleno en la cuestión electoral

Marina Silva recibirá hoy a las 14 a periodistas de medios extranjeros en una rueda de prensa sobre los retos y las propuestas para el ambiente y el clima.

La ex ministra de Medio Ambiente Marina Silva recibirá hoy a las 14 a periodistas de medios extranjeros en una rueda de prensa sobre los retos y las propuestas para el ambiente y el clima. No es menor la aparición de Silva en la campaña ya que hoy es diputada federal electa y los rumores hablan de un posible regreso a la cartera medioambiental en caso que Lula da Silva sea electo presidente.

Nacida en Rio Branco, en el estado amazónico de Acre, Silva estuvo al frente de la cartera de Medioambiente durante el primer mandato de Lula, entre 2003 y 2007, pero dejó el cargo tras sus divergencias con el Gobierno sobre la conducción de la política medioambiental.

Tras más de tres décadas en el PT, Silva abandonó la formación que ayudó a formar y en 2010 se lanzó a su carrera por la Presidencia, a la que llegó a concurrir en tres ocasiones, dos contra Dilma Rousseff y una contra Fernando Haddad, pupilo de Lula.

La exministra rompió todos los lazos con el PT en 2014, cuando la fuerza progresista emprendió una dura campaña en su contra durante los comicios presidenciales, los cuales concluyó en tercer lugar con 22 millones de votos.

El respaldo de Marina Silva podría aproximar al ex presidente al electorado evangélico, una de las principales bases electorales de Bolsonaro, quien se declara defensor de los valores conservadores, de la familia y contrario al aborto.

Noticias Relacionadas