El país recibirá hoy más de 4.300 millones de dólares del FMI

Con ese dinero, el país incrementará sus reservas y contará eventualmente con los fondos necesarios para cumplir con el pago de compromisos en dólares con los organismos internacionales para lo que resta del año.

Como se había adelantado, el Fondo Monetario Internacional (FMI) repartirá hoy alrededor de 650.000 millones de dólares por Derechos Especiales de Giro (DEG). En este caso, a nuestro país le corresponden unos 4.355 millones de dólares.

Con ese dinero, el país incrementará sus reservas y contará eventualmente con los fondos necesarios para cumplir con el pago de compromisos en dólares con los organismos internacionales para lo que resta del año, según informaron oficialmente.

La distribución de los DEG por parte del FMI entra en vigor hoy y se calcula por el valor de la cuota de cada una de las naciones que lo integran.

A pesar de la ayuda que puede significar, el mecanismo vigente determina que el reparto de fondos sea desigual, en detrimento de los países que más recursos necesitan.

A Argentina le corresponde el 0,76% de la cuota, pero analistas privados estimaron que el nivel de los recursos que recibirá el país representaría un aumento del 10% en las reservas brutas y un aumento de más del 50% del stock de reservas internacionales netas inutilizables.

Hoy las reservas argentinas se ubican en un nivel apenas por encima de los 42.000 millones de dólares, según los últimos datos aportados por el Banco Central.

Noticias Relacionadas