Ottavis y Xipolitakis
El polémico romance de un camporista con una vedette K
El diputado bonaerense José Ottavis, se puso de novio con la mediática Victoria Xipolitakis. El pasado oscuro de uno de los principales líderes de La Cámpora. El kirchnerismo y una vuelta a sus tan vilipendiados años ’90
"Estoy muy bien. ¡Y muuuy feliz!”, dijo suelta de cuerpo la voluptuosa vedete Victoria Xipolitakis para confirmar su relación sentimental con el presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria bonaerense, el camporista José Ottavis.
La noticia causó un inmediato revuelo mediático, más que nada por tratarse Ottavis de uno de los miembros más notorios de la agrupación K, que siempre ha rehusado del contacto con la prensa, y que hasta antes de este hecho, se le conocía poco y nulo interés por las tablas del espectáculo nacional.
Con un pasado en el duhaldismo duro, y con contacto directo con la ex presidenta Cristina Kirchner, Ottavis es un polémico personaje que ha estado involucrado en diversos hechos, desde violencia doméstico y de género por su ex mujer, hasta la compra de votos para sacar leyes en la Legislatura bonaerense.
Andar sombrío
A pesar de que desde el discurso el kirchnerismo dijo luchar contra la violencia de género, parece que a su interior no se fijó nunca en las múltiples denuncias que ostenta Ottavis de su ex mujer, Laura Elías, quien presentó casi una decena de acusaciones contra su ex pareja por golpes y diferentes hechos de brutalidad física.
Incluso, el diputado haciendo valer su poder político, se llevó a su hijo y no permite que Elías lo vea, lo que derivó en una denuncia penal por la tenencia, siempre en complicidad con diferentes jueces aliados al kirchnerismo que han resuelto a favor del camporista.
Pero eso no quedó solo allí, sino que Elias señaló que el amigo de Máximo Kirchner falseó su domicilio en la provincia de Buenos Aires para poder ser candidato del oficialismo, lo que derivaría en un grave delito contra las leyes provinciales.
En 2102, Ottavis quedó envuelto en un escándalo, cuando en una sesión de la Cámara baja, recibió un mensaje de su colega Rocío Giaccone, que decía: “150 mil por cabeza ofrecen a los diputados de la opo según palabras de Valeria Arata. Se está corriendo eso”, a lo que el camporista respondió: “Bueno chicos. No contemos más cosas y cuidado”, abriendo hipótesis sobre el pago de coimas para sacar leyes que favorecieran el accionar K.
Admiradora de CFK
Resulta llamativo que una persona que desde los atriles y sus discursos políticos suele hablar del compromiso de la juventud con la política, se mezcle en un romance con una mediática vedette que no hace más que recordar a los cuestionados años del menemismo en el poder.
Victoria Xipolitakis, una vedette K que en reiteradas notas habló de su amor por el kirchnerismo, afirmando que es admiradora de Cristina Kirchner, llegando a indicar en una nota que “votaría nuevamente con las dos manos a la presidenta si se llega a presentar”.
Hace unos meses estuvo mezclada en el polémico vuelo de Aerolíneas Argentinas (AA), en donde los conductores del avión le dejaron despegar la aeronave, desatando una catarata de denuncias por haber puesto la vida de los pasajeros en riesgo. Tratando de despegarse del asunto, la famosa habló maravillas del entonces titular de AA, el camporista Mariano Recalde, que entre sus grandes “logros” tuvo el de dejar una empresa al borde de la quiebra y que le cuesta al Estado nacional más de dos millones de dólares por día.
El romance entre Ottavis y Xipolitakis deja en evidencia el accionar farandulero de La Cámpora, que una vez fuera del poder, se ha dedicado a hacer todo lo contrario a lo que manifestaba cuando estaba en el poder, mostrando un lema básico del accionar kirchnerista, que es “haz lo que yo digo pero no lo que yo hago”.
