El represor Miguel Etchecolatz se descompensó durante el juicio
Miguel Osvaldo Etchecolatz sufrió una recaída mientras se desarrollaba una nueva sesión en el juicio que se investigan delitos de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de La Cacha, en nuestra ciudad
El ex Dictador Etchecolatz estaba en el asiento junto al resto de los represores en la sala mientras prestaba declaración testimonial la sobreviviente María Elvira Luis, cuando de repente se desvaneció y quedó tirado en el suelo.
Los testigos de la situación comentaron que el ex policía "se encontraba pálido e inmóvil" y detallaron que "permaneció en ese estado por varios minutos". Inmediatamente, autoridades judiciales se comunicaron con la guardia del Hospital San Martín, desde donde acudieron a atender a Etchecolatz.
Los médicos determinaron que sufrió una "crisis hipertensiva ya que le subió la presión a 23 y lo trasladaron a ese centro asistencial provincial, ubicado en las calles 1 y 69.
Luego, el ministerio de Salud bonaerense difundió un parte en el que detalló que al arribar al hospital San Martín, el represor tenía "un cuadro de hipertensión arterial y afasia", por lo que se le realizó una tomografía simple "y se comprobó que no tenía ningún sangrado ni edema".
