En marzo los salarios crecieron por encima de la inflación

Los sueldos aumentaron un 5% durante el tercer mes del año.

El índice de salario total de marzo aceleró su crecimiento hasta el 5% mensual luego de subir un 4,3% en febrero, y se ubicó por encima de la inflación registrada en el mes, que fue del 4,8%.
En el primer trimestre del año, el índice de salario total acumula un aumento del 13,1%, en línea con el incremento de los precios registrado en el mismo período (13%). Además, se aplicaron varios aumentos correspondientes a cuotas paritarias, destacándose los aumentos en entidades deportivas, comercio, textiles, gráficos, madera, carne, maestranza, alimentación, sanidad y estatales nacionales.

En la dinámica del primer trimestre del año, los salarios del sector público lideran la suba (14,4%), seguidos por el sector privado registrado (13,7%) y luego el sector privado no registrado (9,8%).
De forma interanual, el índice de salario total creció un 32,7% (frente al 30,2% de febrero). En ese sentido, el salario del sector privado registrado aumentó un 31,5%, el del sector público, el 31,8%, y el del sector privado no registrado, 37,3%.

Noticias Relacionadas