En un acto, Cristina dio detalles de su operación en 2013
La mandataria participó del acto homenaje al médico cirujano que la operó de la hematoma en la cabeza en 2015 y admitió que "desconfiaba" de él antes de la intervención
La presidenta Cristina Fernández asistió hoy a un acto en el que se le brindó un homenaje a Cristian Fuster, el médico neurocirujano que en 2013 la operó de un hematoma en la cabeza. "Estoy acá para reconocerle y agradecerle", explicó la jefa de Estado durante la ceremonia.
La mandataria elogió al médico, tanto por su desempeño profesional como por sus características personales. "El tema del bajo perfil, del no careteo, es total y absoluto", afirmó en referencia a su personalidad.
"Cuando decidí operarme hubo gente que dijo cómo iban a dejar operar a la Presidente por un joven de 40 años", relató. Dijo entonces que prefería a alguien de esa edad porque estimó que tendría mejor pulso. "Yo apuesto todo a la juventud", bromeó la mandataria.
"Así como hoy te están dando un premio, hay algunos que después de haberme salvado no te daría un premio", agregó Cristina dirigiéndose al neurocirujano, con quien en un principio no tuvo la mejor relación. Según su propio relato, reconoció que tuvo una "profunda desconfianza" del médico cuando le recomendó operarse con cierta premura una vez que le descubrieron el cuadro.
"¿No me querrá hacer algo? Uno que tiene algunos adversarios por ahí y se pregunta: qué me querrá hacer", indicó la presidenta al rememorar la reacción que tuvo por entonces.
