Especialistas de la UNLP serán veedores en las elecciones legislativas

Referentes del Observatorio Electoral de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) serán veedores en las elecciones legislativas del 22 de octubre e informarán sobre el desa­rrollo de los comicios en escuelas de distintos distritos de las provincias de Buenos Aires (La Plata, Azul, Carlos Casares, Punta Indio, Berisso, Ensenada, Almirante Brown y Quilmes, Mar del Plata), Santa Fe, Tucumán y Entre Ríos.

También observarán las votaciones que los residentes realicen en los consulados argentinos en Montevideo, Santiago de Chile, Lima, Quito, Bogotá, San José de Costa Rica, Panamá, Washington, Nueva York y Chicago.

A través del Observatorio de Estudios Electorales, la UNLP es la única universidad pública del país que desarrolla la actividad de observación electoral en la Argentina. En ese sentido, se llevará a cabo el jueves 19 y el viernes 20 en el Colegio de Abogados de La Plata (calle 13 y 48) una charla abierta de capacitación para veedores, fiscales y presidentes de mesa.