Estudiantes levantaron las tomas en dos colegios porteños

Habiendo transcurrido casi un mes de conflicto, los alumnos de los colegios porteños Carlos Pellegrini y Lenguas Vivas decidieron hoy levantar la toma que sostenían en cada establecimiento educativo, y se prevé que en las próximas horas el resto de las escuelas tomadas definan qué hacer con las medidas.

Las tomas comenzaron el 29 de agosto pasado, en rechazo a la reforma educativa que pretende implementar el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, y se extendieron hasta 30 colegios. Los alumnos del turno mañana y tarde de la escuela Carlos Pellegrini (no el turno vespertino) y la totalidad de la Escuela Lenguas Vivas, ubicada en el barrio de Retiro, fueron los primeros en levantar la medida, a través de asambleas realizadas en las últimas horas.

Victoria Camino, integrante del Centro de Estudiantes del Carlos Pellegrini, aseguró que votaron en asamblea el levantamiento de la toma del colegio luego de dos semanas para pasar a desplegar otras formas de protesta contra la reforma educativa que incluye prácticas formativas no rentadas en empresas privadas que ocuparían el 50% de la carga horaria en 5° año.

En tanto, confirmó una marcha que tendrá lugar mañana en rechazo a la reforma educativa: ”Mañana nos vamos a concentrar frente al ministerio de Educación de la Ciudad, en Paseo Colón y luego vamos a brindar una conferencia de prensa. Decidimos no seguir con la toma porque creemos que la medida ya cumplió con su objetivo y que es hora de seguir adelante a otra instancia en esta lucha contra la reforma educativa", explicó.