Fopea rechazó duramente la aplicación de la ley antiterrorista a un periodista santiagueño

El Foro de Periodismo Argentino advirtió sobre la normativa aplicada por el gobierno en contra de un periodista santiagueño:  "no debe ser usada en contra de derechos humanos fundamentales", aseguraron

El Foro de Periodismo Argentino (Fopea) rechazó hoy la aplicación de la ley antiterrorista impulsada por el kirchnerismo contra un editor de un medio digital de Santiago del Estero que fue imputado por "incitación a la violencia colectiva".

La organización alertó a través de un comunicado sobre la aplicación de dicha ley “como limitante de los derechos de la libertad de expresión y condicionante del ejercicio del periodismo”.

El comunicado de Fopea relata el caso del editor del portal de noticias “Última Hora”, Juan Pablo Suárez, quien fue imputado por la Justicia Federal de Santiago del Estero, acusado de "incitación a la violencia colectiva", agravado por la "finalidad de aterrorizar a la población", contemplado en la normativa.

"La Ley no debe ser usada en contra de derechos humanos fundamentales, como el de expresarse a través de los medios de comunicación, ni para silenciar voces y opiniones", indicó Fopea.

La ley antiterrorista (26.734) fue aprobada en el Congreso y promulgada por Ejecutivo en diciembre de 2011 bajo fuertes cuestionamientos de la oposición, movimientos sociales y organismos de derechos humanos.