Hurlingham: el intendente clausuró una escuela por supuesta falta de planos

“Clausurado, por disposición de la municipalidad de Hurlingham”, cuelga del portón la cinta, con una inscripción que aún nadie entiende, pero que ha tomado la municipalidad y su mandamás.

En Hurlingham se habla de que fue toda la manibra del intendente K, Luis Acuña (desde 2001 que es el jefe comunal, año en que tomó en forma interina las riendas hasta que el voto lo confirmó en 2003).

Dice la Directora de la Escuela nº 21 (secundaria) que acaba de clausurarse en Hurlingham, señora Graciela Polizuk, que fue Acuña personalmente quien “puso la faja de clausura”.

Por eso, vecinos y el cuerpo de docentes no saben bien qué pensar, porque la actitud de Acuña incluso lo llevó a discusiones fuertes con el jefe de la obra y el arquitecto que vienen llevando a cabo la tarea en una nueva escuela para Barrio Mitre.
 
En Hurlingham esperaban pronto avance de las obras, pero ahora todo se ha paralizado, mientras los niños de la zona van a escuelas de Ituzaingó.

Pero no se quedan de brazos cruzados, ya que a la clausura impuesta en persona por Acuña, le siguieron marchas de alumnos, padres y autoridades de la escuela hasta la puerta de la intendencia.

Finalmente, según pudo saber diariohoy.net, la Provincia emitió una durísima respuesta a Luis Acuña desde la Unidad Ejecutora Provincial, dependencia responsable de llevar adelante la obra, a través de Mariano Puccio quien cuestionó la clausura por la supuesta falta de presentación de planos en la municipalidad.