Indagarán a los hijos de Báez por las cuentas en Suiza de 25 millones de dólares

Para la Justicia, los cuatro hijos de Báez son sus testaferros. Los cuatro fueron citados ayer por el juez federal Sebastián Casanello a prestar declaración indagatoria por lavado de dinero luego de descubrir que tienen cinco cuentas bancarias en Suiza de empresas offshore radicadas en Panamá y Uruguay, donde acumularon 25 millones de dólares.

"Los hechos, con este informe, están bastante esclarecidos", sostuvo ayer el fiscal Guillermo Marijuan en una improvisada conferencia de prensa. En ese sentido, manifestó que la plata iba a las cuentas suizas desde la financiera SGI -conocida como La Rosadita-, regresaba al país tras ser lavada con la compra venta de bonos de la deuda argentina y era usada para comprar propiedades, como las encontradas a Báez en la Patagonia.

La información financiera clave fue proporcionada a la Unidad de Información Financiera (UIF) por sus pares por Suiza, luego del viaje de Casanello y Marijuan a la Confederación Helvética hace tres semanas. Con estos datos Casanello inhibió anoche los bienes de Epsur, la petrolera de Báez y de Austral Construcciones.

Anoche el juez les prohibió a los hijos de Báez salir del país, los obligó a radicarse en Capital y a presentarse en el juzgado una vez por semana. Habrá que ver cómo sigue esta historia.