Insaurralde dio el sí: Un casamiento que lo acerca aún más al Boudougate
El diputado se casó ayer con la vedette Jésica Cirio. El testigo de la boda fue el intendente del partido de la Costa, muy vinculado con el vicepresidente Amado Boudou. Los lazos de Insaurralde con el escándalo de la ex Ciccone
El diputado Martín Insaurrralde y la pulposa vedette, Jésica Cirio, ayer dieron el sí en Lomas de Zamora, en un contexto de abundante frivolidad, con decenas de flashes, micrófonos y cámaras de TV de programas chimenteros, como así también policías de civil que hacían de custodia, haciéndose pasar por invitados.
Dado la proximidad de las elecciones, con Insaurralde queriendo ser candidato a gobernador, algunos memoriosos relacionaron el casamiento de ayer con la movida que hizo Carlos Menem en 2001, cuando contrajo matrimonio con la ex miss mundo chilena, Cecilia Bolocco, 35 años menor que él. Hasta tuvieron un hijo, vía fertilización artificial. Luego, como era de esperar, al tratarse de un matrimonio por conveniencia, se terminaron divorciando.
Un dato que pasó casi inadvertido, pero que tiene mucho significado político, es el testigo de la boda. Concretamente, el elegido fue Juan Pablo de Jesús, el actual intendente del partido de la Costa, amigo y socio político desde hace años del procesado vicepresidente Amado Boudou.
La amistad del jefe comunal y del legislador es una muestra más de lo que nuestro diario viene advirtiendo desde hace tiempo: la cercanía que tiene Insaurralde con el polémico vicepresidente. Peor aún, el diputado nacional aparece salpicado en el escándalo de la ex Ciccone.
Tal como lo viene informando Hoy, el teléfono de la abogada María Florencia Stamato, la ex secretaria privada de Insaurralde cuando era intendente de Lomas de Zamora, con quien habría una relación sentimental antes de la llegada de Cirio, aparece en la causa que tramita en el Juzgado de Ariel Lijo. El rol de Stamato no solamente era la de ser una secretaria que le atendía los teléfonos al entonces jefe comunal. Por ejemplo, a la abogada se le habría asignado el trabajo de gestionar con la exCiccone la impresión de boletas para las elecciones locales de 2011, que tuvieron a Insaurralde como candidato a intendente y a Boudou como candidato a vicepresidente.
Precisamente, el negocio de la impresión de boletas es una de las líneas de investigación que sigue Lijo. Ocurre que el Frente para la Victoria le dio a la exCiccone un contrato de casi $ 2 millones para las internas de agosto de 2011 y otro de $3 millones para las generales de octubre de ese año. Fue poco tiempo después de que la empresa pasó a ser controlada por Alejandro Vandenbroele, presunto testaferro del vicepresidente.
Otro dato que llama poderosamente la atención es que Adrián Santarelli, que es el jefe de campaña de Insaurralde y su principal operador político, es un ex funcionario de la Anses que supo mantener estrechos vínculos con Boudou. En ese sentido, la relación entre Juan Pablo de Jesús y el actual vicepresidente data de la época en que ambos también era funcionarios de la Anses, en la regional Mar del Plata. Posteriormente, Juan de Jesús –jefe comunal del partido de la Costa hasta 2007, padre del ahora intendente y actual diputado provincial del Frente para la Victoria- designó a Amado Boudou como secretario de Hacienda municipal, gestión que no estuvo exenta de casos de corrupción. Actualmente, el vicepresidente se encuentra imputado en otra causa, que también tramita en el Juzgado de Lijo, por “maniobras fraudulentas” con fondos del Plan Federal de Vivienda en ese distrito. La denuncia data del año 2005 y abarca la construcción de 484 casas y dos escuelas que no fueron terminadas por la constructora contratada a la que se le atribuye vinculación con Boudou.
De Jesús hijo aparece involucrado en el escándalo de Boudou por haber fijado en su DNI un domicilio inexistente en la localidad de San Bernardo. En lugar existe un médano. A pocos metros de allí vive el actual intendente del partido de la Costa, existiendo la sospecha de que habría sido él quien le sugirió al vicepresidente que pusiera ese domicilio.
Asimismo, tanto Insaurralde como Boudou comparten el mismo origen político: la Unión del Centro Democrático (Ucedé), el partido fundado por Alvaro Alsogaray que se alió al menemismo en los años 90 para rematar el patrimonio nacional. Otro integrante del grupo ucedeísta es Ricardo Echegaray, el titular de la AFIP, que también tuvo un rol protagónico en el Boudougate: le concedió a la ex Ciccone una escandalosa moratoria impositiva para que la empresa levantara la quiebra y pudiera ser nuevamente contratada por el Estado.
Luego de la fiesta de casamiento, que será el sábado, Insaurralde comenzará a definir su futuro político. Hasta hace algunas semanas, se lo disputaban Sergio Massa y Daniel Scioli. No es casualidad, muchos de los hoy se pelean, forman parte de la misma matriz política.
Frivolidad a todo trapo
Pasadas las 14.45 de ayer, el flamante matrimonio abandonó el registro civil de Lomas de Zamora entre una lluvia de pétalos de rosas. Los tortolitos mostraron su libreta azul, los anillos y se dieron un beso para las cámaras. "Este es un momento maravilloso, anoche no podíamos dormir", contó Insaurralde en diálogo con el programa chimentero Intrusos. "Acá estamos, hubieron lágrimas. Mi sobrina, Priscila, se lloró todo", contó Cirio. Finalmente, fue el novio el que volvió a tomar la palabra: "Se habló tanto de especulaciones... Pero soy un hombre y me merezco ser feliz", disparó intentando hacerse el emocionado.
La pareja celebrará su boda el sábado por la noche, con una fiesta en el salón Astilleros de Tigre. "Espero que todo salga como lo pensé", se ilusionó la novia, que adelantó que en la boda tocarán bandas como Los Auténticos Decadentes y Agapornis
Además, se realizará un ágape en La Manea Polo Club, ubicado en la localidad de Tristán Suárez, provincia de Buenos Aires. La locación será especialmente acomodada para los más de 150 invitados que tendrá el evento, entre ellos estarán: Marcelo Tinelli, Mirtha Legrand y Chiche Gelblung; también no se perderán la fiesta, Daniel Scioli, y el senador macrista Diego Santilli. Realmente, Insaurralde no tiene el más mínimo pudor a la hora de hacer semejante ostentación, en momentos donde la crisis económica está haciendo estragos y gran parte de la provincia se encuentra bajo el agua. El diputado que dice pertenecer a un partido “nacional y popular”, en realidad es un exponente de las peores formas de hacer política.
